PRENSA INTERNACIONAL
Septiembre 3, 2004
 

Si apareciera, Cuba solicitaría a Carriles

La Prensa, Honduras, 3 de septiembre de 2004.

Tegucigalpa . El embajador de Cuba en Honduras, Alberto Gonzales Polanco, indicó que de encontrarse en Honduras el anticastrista Luis Posada Carriles, su gobierno solicitará la extradición y se le condenaría a muerte.

El diplomático dijo que Cuba siempre ha pedido que Posada Carriles sea juzgado por dos delitos que ya tienen causa y expedientes. Uno de los casos es terrorismo y varios intentos por quitar la vida del presidente cubano Fidel Castro.

La legislación cubana contempla la pena de muerte y los delitos imputados a Posada Carriles están entre los penados con esa sanción. Las autoridades han reconocido que Posada Carriles habría huido a las Bahamas, luego de ingresar y permanecer en nuestro territorio.

Agregó que para Cuba es una preocupación permanente que esté libre un terrorista como éste que quitó la vida a 73 cubanos al atentar contra una aeronave de Cubana de Aviación.

El hecho aconteció cuando la aerolínea volaba de Barbados a Cuba, en 1976. La mayoría de víctimas eran atletas.

"Ha sido una persona que se ha dedicado a sembrar el odio, incluso en territorio centroamericano, ha estado unido a las peores causas", comentó.

NO TIENE INFORMACIÓN

Dijo no tener información específica sobre el paradero de Posada Carriles, pero valoró los esfuerzos de las autoridades hondureñas para capturarlo.

"Nos atenemos a las acciones que el gobierno hondureño y a todas sus instituciones como el Ministerio de Seguridad, Cancillería, Gobernación y Justicia, a través de la Dirección de Migración y Extranjería", indicó.

Dijo que han recibido con beneplácito las declaraciones del presidente Maduro, quien ha planteado que la decisión de tomar cualquier tipo de acción para lograr detenerlo y sacarlo de Honduras inmediatamente.

El embajador de los Estados Unidos de América, Larry Palmer, expresó que no tiene mucho conocimiento sobre este extremo.

Derechos Reservados para Organización Publicitaria S.A. LA PRENSA 2004

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster